Medición de contenidos: Determinar si un artículo ha sido leído

Content is King Los contenidos son un aspecto clave en la relación con nuestros clientes dentro del ecosistema digital. Marcas, bancos y medios destinan cada vez más recursos a crear contenidos de valor, consejos o simplemente contar sus historias al… Leer más →

Serialización de eventos en Adobe Analytics

¿Cómo contabilizar solo un evento por visita? Cuando se trabaja con una herramienta como Adobe Analytics es muy importante conocer el concepto de “instancia”. Esta se define como cada una de las veces que una variable toma un valor. Por… Leer más →

Cómo crear informes de Google Analytics en spreadsheet de Google

Vamos a explicar una manera sencilla de sacar informes de Google Analytics con un add-on y a través de las hojas de cálculo de Google. El primer paso, como es obvio, es tener cuenta en Google y en Analytics. Lo bueno… Leer más →

Cómo medir fácilmente vídeos de YouTube con Google Tag Manager

En pocos pasos y sin requerir grandes conocimientos técnicos Hasta hace no mucho tiempo, la medición de vídeos de YouTube era un tema bastante complejo a nivel técnico. No existía una solución estándar en el mercado y había que recurrir… Leer más →

6 pasos que te servirán para configurar un test A/B en Google Optimize

Seis sencillos pasos para configurar tu test A/B con Google Optimize Google Optimize como herramienta de cambio. Hoy en día, el objetivo de todos los negocios digitales es aumentar la tasa de conversión del usuario. Independientemente de cuál sea su… Leer más →

Mide las llamadas al call center con Google Analytics

Realizando un proyecto en el que definía el etiquetado de todo el proceso de contratación, me di cuenta de lo poco explotado que está el call center dentro de Google Analytics, conocido como phone call tracking. Especialmente, cuando el proceso… Leer más →

« Artículos antiguos

© 2019 Analítica Digital — Claves que te ayudarán a tomar decisiones.

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑